viernes, 13 de agosto de 2010

CONVOCATORIA-Segunda Sesión, Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar

Estudiantes de la primera sesión de la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar,

celebrada el pasado 9 de abril de 2010



Estimados maestros,

El Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico (CLP) ya abrió la convocatoria a las escuelas públicas y privadas, nivel superior, de Puerto Rico que deseen participar en la segunda sesión de la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar y que no pudieron participar en la primera sesión. Al igual que la primera, el tema de esta Cumbre será “La confección de un ‘blog’ periodístico”. En esta sesión participarán 15 escuelas, con cuatro estudiantes por plantel, más el maestro acompañante.

Las conferencias que los estudiantes cubrirán serán: 1) La libertad de prensa y por qué es esencial para las democracias; 2) El impacto de las redes sociales; 3) La migración del periodismo impreso al ciberespacio; 4) El nuevo fotoperiodismo y 5) Testimonios: ¿por qué soy periodista?
Exhortamos a los maestros a traer estudiantes que no han experimentado el reto de esta Cumbre para que la experiencia alcance a la mayor cantidad posible de estudiantes.

La Cumbre se llevará a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón, el 1 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. Para inscribirse sólo basta con llamar al CLP al 787-728-1515 ext. 2330 o escribir a la dirección de correo electrónico clp@sagrado.edu .

Esperamos su participación.