viernes, 25 de junio de 2010

Una clara violación a nuestra libertad de prensa

El Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico condenó la orden del Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que impide la entrada a los periodistas y fotoperiodistas al Hemiciclo del Senado, donde se llevará a cabo hoy su última sesión, antes del receso de la presente Legislatura.

La Directora Ejecutiva del CLP, la periodista Helga I. Serrano, dijo que esta orden es una clara violación a la libertad de prensa, y a los derechos del pueblo de mantenerse informado de lo que acontece en el país. Es deber de la prensa fiscalizar al gobierno, e incumple esta tan necesaria labor cuando se le priva de cubrir las sesiones legislativas, especialmente una tan importante como la de hoy. El Senado es una institución que se debe al pueblo de Puerto Rico, al igual que la prensa, cuya labor está avalada por nuestra Constitución.

El CLP se une a las organizaciones de prensa en la denuncia de esta violación a los derechos de los periodistas y del pueblo. No se puede tolerar ni permitir una mordaza a la prensa puertorriqueña.

Luis A. Ferré, director de El Nuevo Día, y el Dr. José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón, son los copresidentes del CLP.