miércoles, 7 de abril de 2010

Este viernes, edición especial de PERIODISMO LIBRE

El Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico (CLP) celebrará su Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar, que contará con la participación de 16 escuelas públicas y privadas de la Isla, el viernes, 9 de abril, en la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

El tema de este año será La confección de un blog periodístico. Los estudiantes de las escuelas, que se inscribieron con un mes de anticipación, tendrán que cubrir cinco conferencias de prensa y preparar un blog con fotos y texto antes de terminada la Cumbre. Con esta Cumbre se espera que los estudiantes desarrollen destrezas de escritura, observación, trabajo en equipo y manejo efectivo del tiempo.

Los entrevistados en las cinco conferencias de prensa serán Luis Alberto Ferré Rangel, director de El Nuevo Día; Dr. José Jaime Rivera, presidente de la USC; José Hernández, bloguero de Primera Hora; Rafael Matos, profesor de ciberperiodismo de la USC; Nelson Gabriel Berríos, director de cierre, Primera Hora; Alex Figueroa, reportero, Primera Hora; Rubén Urrutia, fotoperiodista, El Nuevo Día; José Jiménez, fotoperiodista independiente; Aiola Virella, directora, El Vocero y Julio Rivera Saniel, director de noticias de Radio Isla y reportero de Noticentro, Canal 4.

La entrevista a Luis A. Ferré Rangel y al Dr. José Jaime Rivera sobre la importancia de la libertad de prensa en Puerto Rico será transmitida en vivo a través de RADIO ACTIVA de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. por http://www.sagrado.edu/radioactiva.