lunes, 8 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar



El Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico (CLP) llevará a cabo su Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar en dos sesiones, al igual que en el 2009, con la participación de 30 escuelas públicas y privadas de toda la Isla. La cumbre se ofrecerá a maestros y estudiantes de noveno grado en adelante, una el 9 de abril y la otra, el 1 de octubre, en la Universidad del Sagrado Corazón, sede del CLP.

La directora del CLP, la periodista Helga I. Serrano, informó que la cumbre se llevará a modo de taller, dividido en cuatro grupos de trabajo, que tendrán como objetivo la confección de un blog periodístico, una alternativa a los periódicos escolares tradicionales. “En cada sesión de la cumbre participarán 15 escuelas, un maestro y cuatro estudiantes por cada una de ellas, que tendrán la oportunidad de realizar gestiones periodísticas como reportear y escribir informaciones, columnas y editoriales; tomar fotografías y videos, además de diseñar y confeccionar los cuatro blogs que esperamos producir”, explicó Serrano.

La Cumbre, coauspiciada por la Universidad del Sagrado Corazón y El Nuevo Día, es libre de costo, e incluye además de los talleres el desayuno y almuerzo de los participantes. Las escuelas tienen que proveer la transportación para sus maestros y estudiantes. Forma parte del proyecto Sembrando semillas de libertad de prensa, que busca estimular la formación de clubes de periodismo en las escuelas de Puerto Rico.

Las escuelas interesadas en registrarse en dicho proyecto y participar en alguna de estos dos sesiones deberán comunicarse con el CLP al (787) 728-1515, ext. 2330 o escribir a clp@sagrado.edu. La página cibernética del CLP es www.centrolibertadprensa.org